* Indicaron que tienen más de un año sin maestro
LUIS HERNÁNDEZ
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.
Ciudadanos de Terrero Venado, comunidad de Tlacoachistlahuaca, denunciaron que su telesecundaria se encuentra sin maestro desde el año pasado, causando que sus hijos perdieran el ciclo escolar pasado.
Mediante una llamada, los inconformes explicaron que desde hace más de un año, la telesecundaria «Mi Patria es Primero», se quedó sin maestro, pues la persona que estaba asignada solo estuvo una semana y después se fue de su localidad, y aunque se comprometió en regresar a entregar boletas, ya no regresó.
Señalaron que este problema ocasionó que los estudiantes que estaban estudiando se quedaron sin clases y perdieron el ciclo escolar, mientras que los ciudadanos se quedaron esperando a que las autoridades regresaran.
Aclararon que hasta el momento la escuela continúa sin maestros, y este problema ha afectado a muchos ciudadanos de Terrero Venado, porque los jóvenes no estudian y se quedan sin aprender, mientras que otros se ven obligados a irse de sus casas para poder seguir estudiando.
Finalmente, los ciudadanos pidieron la intervención de Yareth Saraí Pineda Arce, presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, para que los ayude a solucionar este problema y no haya más rezago educativo en las localidades alejadas de la cabecera municipal, además solicitaron la intervención de la gobernadora para que atienda la falta de docentes que existen en varias comunidades de la montaña.