Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Con bloqueos en Costa Chica demandan liberación de Bruno Plácido

*Contingentes de la UPOEG bloquearon anoche la carretera Acapulco-Pinotepa de manera indefinida

*También desde la tarde bloquearon la vía Cruz Grande-Tierra Colorada

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CRUZ GRANDE, GRO.

Con dos bloqueos totales a las carreteras  principales de la Costa Chica, elementos de la  UPOEG demandan la liberación de su líder, Bruno Plácido Valerio, detenido ayer en la tarde por elementos de la Policía Investigadora Ministerial en Chilpancingo.

Hacia las 9:00 de la noche, unos 200 policías ciudadanos provenientes de los municipios de Copala, Marquelia y Juchitán, así como los asentados en Cruz Grande, comenzaron un bloqueo total de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la gasolinera de salida hacia Acapulco.

Por la tarde-noche, autodefensas upoegistas provenientes de diversas comunidades bloquearon el tránsito vehicular por la carretera que conecta a la Costa Chica con la Zona Centro del estado, a la altura de Ayutla.

De esta suerte, la región costachiquense queda aislada, teniendo sólo como vía de acceso la carretera Tlapa-Marquelia, dado que la vía que conecta a la zona amuzga con la Montaña también está cortada por un derrumbe.

Los coordinadores y comandantes de la UPOEG anunciaron que el bloqueo es total e indefinido, en tanto no sea liberado Bruno Plácido, quien anoche fue fichado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Y aunque se dijo que sería llevado al penal de Tlapa de Comonfort, dado que los delitos que se le imputan son del fuero federal, en realidad anoche estaba en Chilpancingo, según sus familiares.

Cabe decir que Bruno Plácido Valerio es un hombre enfermo de diabetes avanzada, con insuficiencia renal, de modo que como mínimo dos veces por semana recibe hemodiálisis.

De acuerdo con sus allegados, este miércoles le toca cita médica. Y aunque trascendió que tras la detención se puso mal, su familia desmintió que así haya sido. Sólo confirmaron que sus citas médicas son periódicas y que de ellas depende su vida.

Salir de la versión móvil