CRAC-PC instala filtro para evitar ingreso de UPOEG a San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de San Luis Acatlán (CRAC-PC), instalaron un filtro de seguridad sobre la carretera San Luis-Marquelia, a la altura del poblado de Jolotichán.

Esto con la finalidad de impedir que un grupo de elementos de la UPOEG ingresara a la cabecera municipal durante este martes 16 de agosto, ya que había información de que pretendían realizar la toma de instalaciones de la Agencia del Ministerio Público, juzgado, entre otras dependencias.

Las movilizaciones de la UPOEG tenían el objetivo de entablar una audiencia con la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos, en busca de aclarar las acusaciones que se han imputado a la UPOEG, de tener nexos con el crimen organizado.

Se sabe que el Ministerio Público de San Luis Acatlán dejó de laborar durante algunas horas, pero más tarde se incorporaron nuevamente a sus funciones, sin embargo, en el municipio de Ometepec sí se efectuó la toma de Ciudad Judicial y el juzgado.

Después de varias horas de que todo transcurría con calma, los uniformados de la CRAC-PC levantaron el filtro y se retiraron.

Cuestionado al respecto, el vocero de la CRAC-PC, Raúl de Jesús Cabrera, informó que no se permitirá la incursión de la UPOEG en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, y si se tenía la información de que alguna persona, miembro de este grupo que se hacen llamar policías comunitarios, se atreviera a ingresar, sería detenido.