Dan último adios a conocido taxista de Xochistlahuaca que murió por un rayo
REDACCIÓN
XOCHISTLAHUACA, GRO.
Amos Santiago Encarnación, conocido taxista de Guadalupe Victoria, municipio de Xochistlahuaca, quien murió el martes al caerle un rayo en sus tierras de cultivo, fue sepultado por familiares y amigos.
Acompañaron en la velación y sepelio los amigos del sitio de ruta que va de la cabecera municipal, Xochistlahuaca, hasta Guadalupe Victoria, así como familiares y vecinos.
“El evento partió desde su casa hasta el panteón. Minutos antes de las 5:00 de la tarde ya había mucha gentes, entre amigos y familiares afuera del domicilio particular, para despedir el joven chófer Amos Santiago Encarnación. En el trayecto se juntaron más de mil personas de distintas partes, quienes despidieron al joven dinámico y trabajador.
Explicó que el martes 16 de agosto, un rayo cayó en el árbol de mango en el que Amos Santiago Encarnación y otras cuatro personas estaban resguardándose de la lluvia.
El joven taxista murió al instante, mientras otro hombre de nombre Lalo N perdió la conciencia y uno más resultó herido.
Otro de los compañeros, de nombre Carmelo N, fue trasladado en una motocicleta a recibir atención médica.
Sólo uno de los cuatro, uno conocido como Perico, resultó ileso. Éste, tras el rayo, pudo reaccionar de inmediato y comenzó a comunicarse con sus familiares y amigos para reportar lo sucedido.
Aunque se desempeñaba como taxista, cita Guerrero Cándido, Amos Santiago siempre aprovecha la temporada de lluvias para sembrar diversos tipos de semillas en sus tierras de cultivo, que se ubican en Arroyo Plan Lagarto, a unos 500 metros antes de llegar a la localidad de Arroyo Gente.
Tras el sepelio, ayer jueves comenzaron los rezos del novenario, para pedir por el eterno descanso de este vecino de Guadalupe Victoria.
“Sólo los recuerdos quedarán en memoria de los pasajeros. Familiares y amigos agradecemos al público quien hizo presente en este terrible momento de la familia. Muchas gracias por tu apoyo”, citó Guerrero Cándido.