Despensas entregadas en El Terrero no fueron por eleccion de Morena: Trani

* Fue acusado de ello, ya que las entregó previo a la votación para elegir consejeros de Morena

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

El regidor de Morena en el municipio de Cuajinicuilapa, Rafael Trani Castellanos, desmintió categóricamente que las despensas entregadas en días pasados en la localidad de El Terrero, hayan sido para condicionar a la población para que acudieran a votar en favor de algún aspirante a consejero de Morena.

“Para empezar, yo no me registré como candidato a consejero estatal y congresista; además, no hay ninguna ley que me prohíba gestionar algún apoyo de la índole que sea, mi intención es apoyar a quien más lo necesite con el respaldo de los diputados locales”.

“Sé que uno de los inconformes es el ex regidor de Morena, Abad Campos, quien durante su función obtuvo diversos beneficios como obras, programas y diversos apoyos; además, él en la contienda electoral pasada se salió de Morena y se integró a otro partido, chapulineó y pensó que su camuflaje político no se ve, es una pena”, dijo.

“En cuanto a sus evidencias, estas deben de ser claras y precisas, solo muestran su perritura para hacer daño a quien viene trabajando de la mano de la gente; mientras que a David Bracamontes, cuando se le invitó participar en el grupo de Morena, él condicionó -Quiero ser el presidente del partido, sino, no le entro”.

“No hay que espantarse con el petate del muerto, ellos solo pegan de gritos para darse a conocer y que los reflectores volteen hacia ellos, pero no aportan nada bueno con estas acciones”.

Reconoció: “Ciertamente se dieron despensas a todas las amas de casa de esta localidad, y no fue para comprar conciencias, no poseemos la capacidad para comprar acarreos, para eso se necesita mucho dinero para obligarlos a votar, yo no me prestaría para eso, quienes me conocen lo saben”.

“Las personas que hayan acudido a votar fue por voluntad propia y por mejorar sus condiciones de vida gracias al trabajo que ha venido realizando nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”.

Reiteró: “Soy regidor y la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero no me prohíbe gestionar apoyo de la índole que sea para beneficio social, se han dado apoyos de diputados de Morena, pero aquí quiero precisar, esos apoyos son sin distingo de colores o partidos políticos, son para beneficio de la población de este municipio, por lo que seguiremos en esa ruta de seguir ayudando a quienes menos tienen”.

“El hacer señalamientos sin tener pruebas y argumentos válidos, es como tirar excremento y salpicar a gente que no tiene nada que ver en esto. Soy obradorista antes que morenista, vi nacer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde nadie le apostaba una corcholata, sin embargo, ahora la gran mayoría quiere formar parte de Morena, y quieren ser consejeros estatales y congresistas, y ¿Sabes por qué?, porque quieren saber que se siente una cachetada de 50 billetes de a mil”.

Por último señaló: “Todos esos que ahora se pelean para llegar a formar parte de Morena buscan su interés personal, no es con la intención de analizar y dirimir hacia la razón y el beneficio de los más pobres y necesitados, y consolidar este proyecto dentro de un debate justo y equitativo para obtener resultados favorables para fortalecer la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.