JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que está garantizado a trabajadores de Salud el pago del Fondo del Estado de Guerrero para Ahorro Capitalizable (FEGAC) y las prestaciones para los servidores públicos de cara al cierre del año.
En el primer caso, dijo que ya había tenido comunicación con la Secretaría de Finanzas y Administración, quienes le informaron que no habría ningún problema para solventar ese pago para los trabajadores y dijo que se afina la fecha para pagar.
Mencionó que en su gobierno, derivado de su estrategia de austeridad, prestaciones como el aguinaldo y los pagos del cierre de año, también se tienen cubiertos y garantizados y se entregarían en tiempo y forma.
En conferencia conjunta, el secretario de Seguridad Pública Evelio Méndez Gómez dijo que había 180 agentes distribuidos en los principales destinos turísticos y en las carreteras para garantizar seguridad a quienes visitan la entidad.
La gobernadora encabezó este martes el desfile cívico-militar por el 240 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña en la ciudad de Tixtla.
En su intervención, Salgado Pineda llamó a seguir el ejemplo del consumador de la Independencia de México, a quien catalogó como el insurgente “más emblemático de la historia nacional”.
El evento se desarrolló sin ningún incidente, sin embargo, después de que se dio el anuncio de que el desfile había concluido, un último contingente de normalistas de Ayotzinapa se hizo presente y exigió con consignas, justicia para sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala en 2014.
Salgado Pineda tuvo que regresar junto con sus funcionarios, a la mesa del presidium para ver al grupo de normalistas.