* La víctima indicó que los policías estatales ingresaron a su casa y lo sacaron a golpes
* El comisario asegura que el detenido estaba armado
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Camilo Librado, vecino de Arroyo de Barranca Honda, comunidad de Ometepec, fue detenido y golpeado por elementos de la Policía Estatal en días pasados, por lo que procedió a denunciarlos por robo, luego de que ingresaran a su casa, donde le robaran 10 mil pesos y un arma.
Los hechos se registraron el pasado martes 2 de agosto, a las 11:00 de la noche, y de acuerdo a la información proporcionada, Camilo Librado se encontraba en su domicilio durmiendo, cuando elementos de la Policía Estatal arribaron acompañados por Eraclio Hilario Martínez, comisario de Arroyo de Barranca Honda.
Asegura que sin motivo alguno procedieron a arrestarlo y sacarlo de su casa, trasladándolo a la comandancia de la Policía Municipal.
Durante el arresto, los policías golpearon y torturaron a Camilo, además de que revisaron su casa y sacaron una escopeta y 10 mil pesos que tenía guardados.
Luego del arresto, Camilo se vio obligado a pagar una multa de mil pesos por escandalizar en vía pública para ser liberado, sin embargo, no pudo presentar la demanda correspondiente al momento, debido a ciertas cuestiones familiares más urgentes, por lo que sus familiares indicaron que procederán a levantar su denuncia ante las autoridades correspondientes posteriormente.
Versión del
comisario
Eraclio Hilario Martínez, comisario municipal de Arroyo de Barranca Honda, informó que el problema con Camilo Librado se debe a escandaliza en estado de ebriedad.
De hecho, su arresto ocurrió porque previamente ingresó en estado de ebriedad y armado a un terreno, por lo que tuvo que solicitar el apoyo de los policías estatales para desarmarlo y arrestarlo.
Además aclaró que no es la única ocasión que ha pasado este problema, pues anteriormente ya se había metido a un terreno en estado de ebriedad.