Grabó un video aceptando su fraude y después se quitó la vida

CECILIA CERN
FIA/GUADALAJARA

“El responsable éticamente, civil, penal e histórica, soy yo,” declaró Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de la Inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales.

Fueron las últimas palabras a sus clientes de Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de la inmobiliaria asesores jurídicos profesionales, un par de horas antes de su muerte. Fue a través de un video publicado en sus redes sociales, donde aceptó su culpabilidad en el fraude millonario a más de 130 personas.

“Durante 29 años pagué a cabalidad todas mis obligaciones a todos y cada uno de mis inversionistas. Actualmente ya no puedo seguir adelante; actualmente no puedo seguir adelante ni con mi vida,” continuó en su video Luis Oswaldo Espinoza Marín.

En la grabación, que dura alrededor de 4 minutos, Espinoza Marín relató que no pudo cumplir con sus obligaciones a los inversionistas por dificultades económicas derivadas de la pandemia, y tras sobre hipotecar el dinero que sus clientes le habían confiado. Por el incumplimiento de contratos, señaló, recibió múltiples amenazas, no sólo contra él, también contra su familia.

“Ni mis familiares, ni mis compañeros de trabajo, mi esposa, mis hijos, a quienes les pido perdón, igual que a mis clientes, utilizaron de manera fraudulenta los recursos. Suplico no sigan represalias contra gente inocente, no se responsabilice a nadie por mi muerte, más sin embargo que se investigue en caso de que haya defunciones colaterales a partir de éste evento a personajes que fueron mis clientes y yo consideré amigos,” comentó Luis Oswaldo Espinoza, dueño de la Inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales.

Al respecto, el Fiscal General de Jalisco señaló que el video será analizado e integrado a la investigación.

“Será parte de la investigación, vamos a buscar incorporar también de manera legal toda lo que circule en medios abiertos y lo que pudieran aportan las victimas en este caso del delito de fraude y cualquier situación también conexa con algunas amenazas o con cualquier otro delito,” expresó Luis Joaquín Méndez, Fiscal General de Jalisco.