Hallan cadáver del joven que se arrojó al río, en Barajillas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

El cadáver del joven Miguel Ángel Olmedo Rosas, de 17 años, fue encontrado la tarde del pasado viernes 12 de agosto, por buzos de la localidad de Punta Maldonado (El Faro).

Cabe recordar que el joven se había arrojado al río en las inmediaciones de la localidad de Barajillas, perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa, desde las 10:30 de la mañana del jueves 11 de agosto, cuando intentó cruzar nadando el río.

Fue hasta las 3:30 de la tarde del viernes 12 de agosto, cuando el grupo de búsqueda, auxiliados por buzos de la localidad de Punta Maldonado (El Faro), lo encontraron a aproximadamente a 100 metros de donde se había arrojado al río.

De acuerdo a la información obtenida en su momento, el joven intentó cruzar nadando el río, acompañado de otras dos personas, quienes dieron aviso de los sucedido.

Alejandro Aguilar Espinoza, de 42 años; y Pedro Peláez Cortés, de 26 años, eran quienes acompañaban al joven al momento de los hechos, quien al cruzar y voltear a ver a su compañero se percataron que se estaba ahogando, por lo que intentaron rescatarlo, pero este fue arrastrado por la corriente de este afluente.

Tras localizar el cuerpo del infortunado joven, este fue entregado a sus familiares para que le brindaran cristiana sepultura en su lugar de origen.