La unidad al interior del PRI ya comenzó a construirse: Mario

*Continuará haciendo recorridos en las siete regiones de la entidad, anunció

BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.

Tras reconocer que la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado a construirse, el ex candidato a la gubernatura del estado por este instituto político en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Arcos confió en que el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Alejandro Bravo Abarca, pronto intensifique sus recorridos por todo el estado para reforzar las estructuras partidistas.

Entrevistado la mañana de ayer, el dos veces presidente municipal de Chilpancingo dejó en claro también que “la unidad es algo que se debe construir todos los días, fortalecerla en todo el territorio, en cada uno de los municipios y en cada una de las secciones”.

En este sentido, tras insistir en que la unidad al interior del PRI ya comenzó a construirse,  se dijo confiado en que la dirigencia estatal de su partido que encabeza Alejandro Bravo Abarca pueda intensificar los recorridos para que en los casos donde haga falta cohesión en los municipios con los diferentes grupos se consolide.

Por su parte dijo, hará lo correspondiente, sin tener ninguna responsabilidad al interior del tricolor pero como un militante más de ese instituto político, aclaró.

Informó además que tiene previsto reunirse la próxima semana con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, “para definir alguna ruta en el PRI a nivel nacional”.

Dijo que en este encuentro espera acordar acciones concretas para fortalecer el trabajo territorial, después de reconocer que es necesario motivar e incentivar la participación de liderazgos para ir a buscar fortalezas de las estructuras en territorio, indicó.

Comentó que de manera personal continuará haciendo recorridos en las siete regiones de la entidad, como lo hizo la semana pasada por la zona de la Montaña, al visitar ocho de sus municipios, en los que encabezó encuentros con sus amigos y líderes territoriales, así como en la Costa Chica.

“Estoy en contacto directo y cercano con los militantes del PRI y que también me ayudaron mucho en la campaña pasada, pero también me reúno con amigos del PRD que fueron parte fundamental en el pasado proceso electoral”, expuso el ex candidato a gobernador.

Insistió en la necesidad de no descuidar a los sectores, “porque hoy más que nunca necesitamos fortalecerlos, reactivarlos, motivarlos y esa es la dinámica que he estado impulsando y que comenté con Alejandro Bravo, además, tengo mi propia estructura en Guerrero que estoy tocando y apapachando de cara al futuro”, finalizó.