Lluvia arrastra paso provisional en carretera de Tlacoachistlahuaca

REDACCIÓN NOTICIOSA
TLACOACHISTLAHUCA, GRO.

El usuario de la cuenta de Facebook, Santiago Ponce, publicó imágenes en las que se ven arrastradas por las lluvias, partes de la estructura metálica que un día antes colocó el gobierno de Tlacoachistlahuaca sobre un arroyo, en el intento de establecer el paso vehicular provisional en la zona donde el sábado pasado se cortó la carretera que conecta la cabecera con su comunidad Jicayán de Tovar.

En las imágenes, tomadas este martes 9 de agosto, se ven las láminas galvanizadas curvas, lejos de donde el día anterior fueron armadas en forma de tubo o alcantarilla, en el intento de ocuparlas de base para un paso vehicular provisional.

“Todavía no se abre el paso provisional para viajar a Tlacoachistlahuaca y Ometepec, debido a que ya van dos ocasiones que el arroyo se lleva el material que se está colocando para abrir el paso del socavón que causó la lluvia en la madrugada del día sábado. Así que tengamos cuidado los que viajamos ese rumbo”, escribió en su muro Santiago Ponce.

La presidenta municipal, Yareth Saraí Pineda Arce, retomó esta publicación en su cuenta facebook, confirmando que “durante la madrugada la fuerte lluvia destruyó por completo todo el trabajo hecho. Estamos analizando otras alternativas de trabajo”.