Maestros de Telesecundaria bloquean la carretera en Tecoanapa

* Exigen que se respete la designación de Fabián Mora Ubaldo como supervisor

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TECOANAPA, GRO.

Un grupo de maestros de la Zona Escolar 044 de Telesecundarias del municipio de Tecoanapa, bloqueó durante la mañana de este martes 23 de agosto, la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada, para exigir que las autoridades competentes cumplan sus demandas.

Este bloqueo se llevó a cabo en el punto conocido como “Flor de Jamaica”, ubicado a la entrada de la cabecera municipal de Tecoanapa.

Los inconformes solicitaban la intervención inmediata de Leticia Nava López, directora de Educación Estatal, a quien le han solicitado audiencia en diferentes ocasiones y los ha ignorado.

Señalaron que ante la falta de compromiso de las autoridades educativas estatales, decidieron tomar esta acción drástica, anunciando que iban a tomar la carretera como medida de presión hasta que se les atienda y resuelva.

Asimismo, indicaron que sus demandas son primordiales para el buen funcionamiento de esta zona escolar, ya que como maestros tienen que brindar a los jóvenes una educación de excelencia, y que solo lo pueden lograr si las autoridades educativas estatales cumplen con su obligación y resuelven sus demandas.

Las demandas por parte de las inconformes son:

* La reposición de maestros que hacen falta en la zona 044, por causa de fallecimientos de sus compañeros, lo que trae como problema que alrededor de 100 alumnos resulten afectados porque las autoridades competentes no han querido reponer estos espacios.

* Respeto a su organización y que se respete la propuesta como supervisor de zona, del profesor Fabián Mora Ubaldo, y que se le otorgue de manera inmediata su comisión.

* Finalmente, que se lleve a cabo el corrimiento interno de la zona en los cambios de adscripción.

Cabe mencionar que alrededor de las 4:00 de la tarde, los inconformes liberaron esta vía de comunicación, luego de entablar un diálogo con autoridades educativas, quienes presuntamente se comprometieron a respetar la designación de Fabián Mora Ubaldo como supervisor, a quien le mandarían su oficio de comisión.