Matan a balazos a periodista en Chilpancingo

* Freddy Román fue atacado en la colonia Progreso, al salir de sus oficinas

* Su hijo, distribuidor de pollo, fue asesinado el pasado 1 de Julio del presente año en la comunidad de El Ocotito

JUAN BLANCO/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El periodista Fredid Román, fue asesinado a tiros este lunes, frente a su taller donde imprimía el periódico La Realidad, del cual era director. Con él suman al menos 13 comunicadores ejecutados en lo que va del año en el país.

El crimen de Freddy Román ocurrió aproximadamente a las 16:40 horas de este lunes en la calle Prolongación Valerio Trujano de la colonia Progreso, al poniente de Chilpancingo.

Tras el ataque armado, la víctima quedó sin vida en el asiento del conductor de un auto marca Mazda color vino, lugar al que arribaron corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno que tras confirmar el homicidio, aseguraron la zona, donde más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes hallaron más de 10 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados para las investigaciones correspondientes.

Al finalizar la trabajos periciales, el cadáver fue trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Román Román publicaba una columna con temas educativos y de política en varios medios del estado de Guerrero.

El periodista siempre fue muy tranquilo, jamás cubrió nota roja y sus artículos jamás fueron críticos, señalaron quienes lo conocieron.

Cabe decir que el 1 de julio pasado, mataron a uno de sus hijos, de nombre Vladimir, en la comunidad de El Ocotito perteneciente al municipio de Chilpancingo cuando entrega pollo, actividad a la que se dedicaba.

De acuerdo a los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta ya lo esperaban a la salida de su taller, y al abordar su auto fue ultimado a balazos; los asesinos huyeron del lugar luego de cometer el crimen.

FGE abre
investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en contra del periodista, quien murió en la colonia Nicolás Bravo, en Chilpancingo.

En un breve comunicado, la FGE detalló que Personal Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos y con ellos, dar con los responsables del asesinato de Fredy Román.