MICHEL VARGAS/UHG
CHILPANCINGO, GRO.
Fue reportada la muerte de un reo en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, que había sido trasladado desde el penal de la ciudad, golpeado.
De acuerdo a datos de las autoridades, el hombre es un preso de la cárcel en Chilpancingo que además portaba una cinta con la referencia de que estaba contagiado de Covid-19.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que atendieron el reporte de una persona muerta en un área del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, al norte de la capital, el cual fue hallado sobre una camilla un hombre privado de la vida.
De acuerdo con el reporte la víctima estaba envuelto en sábana blanca, y tenía un listón que lo identificaba como Jaime. Se detalló que en el texto del listón se leía: “Dx def. poli traumatizado + choque hipovolémico + Covid”.
El personal de Trabajo Social de la cárcel de Chilpancingo informó que el hombre había ingresado el día 12 de agosto por portación de arma de fuego, aunque había sido detenido en Zihuatanejo por agentes de la Policía Estatal, y puesto a disposición en el Ministerio Público de la federación.
Añadió que la víctima argumentaba sentir dolor de cuerpo y fue llevado al hospital; sin embargo, de acuerdo con el reporte el cuerpo presentaba golpes, que se presume probablemente fueron producidos dentro de la cárcel de Chilpancingo.
De acuerdo con el reporte, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.