EFRAÍN LÓPEZ MORALES
OMETEPEC, GRO.
Al estilo secretero de Morena Ometepec, el delegado regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero, Oswar Cristóbal Santiago, fue el instrumento de Tomás Molina López, dirigente de este partido político en Ometepec, para pedir en voz baja al reportero de Redacción Noticiosa que “le diera chance” de realizar la reunión con el director general del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, Fernando García Herrera.
“Darle chance” era el eufemismo, la forma suave de indicarle que se retirara de esas instalaciones de Morena en la calle Hermenegildo Galeana esquina con Hidalgo, a las 17.15 horas de este martes.
El reportero acudió a ese lugar porque le pareció interesante tomar nota e informar el motivo que tiene este partido político para invitar a sus instalaciones a un funcionario de la estructura de gobierno estatal, como lo es el director general del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.
Luego de instalarse de forma circular cada quien en su asiento los 15 participantes que había en ese momento, el funcionario de gobierno estatal dejó claro que acudió a invitación, expresando por ello su agradecimiento al dirigente partidista Tomás Molina López sentado a su diestra.
Edith Solano Ruiz pidió esperar unos 5 minutos más a coordinadores de Morena que faltaban, provocando enseguida que Fernando García Herrera señalara que tenía varios pendientes en el Tecnológico, por lo que permanecería en las instalaciones de Morena solo hasta las 17.30 horas.
Entre los presentes también el delegado regional de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afrodescendientes, Paulino Benito López, Raúl Mejía Ramírez, Alejandro Acosta Sánchez, Enrique Marino Baños Herrera, Mariana Félix García, Sandra Casarrubias, y otros.
(Información de Redacción Noticiosa).