Niñas y Niños ponen un alto a la violencia contra las mujeres
* Debemos hacer conciencia en familia para dejar de normalizarla, dice Nallely Álvarez
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
Para recordar que el 25 de cada mes se debe seguir trabajando para erradicar la violencia hacia las mujeres, el DIF municipal que preside Nallely Álvarez Ramírez, colocó un mural en la entrada del Ayuntamiento para que niñas y niños acompañados de sus padres, pudieran plasmar la palma de sus manos como símbolo del alto a esta práctica.
Esta campaña se hizo en coordinación con la regidora de Equidad de Género, Participación de la Mujer, Érika Hernández Hernández; la directora de la Mujer, Graciela Anzo Navarrete, y la directora del DIF, Denises Jacinto Martínez.
Se contó también con la presencia del presidente municipal, Lincer Casiano Clemente, la regidora Abigail Sandoval Hernández, el secretario general, Juan Fermín Zúñiga Trujillo, personal directivo y administrativo del Ayuntamiento.
La presidenta del DIF resaltó la importancia de la participación de niñas y niños en esta campaña, porque se trata de hacer conciencia en familia de que debemos cambiar la forma de ver la violencia para dejar de normalizarla.
La presencia de las madres es una muestra de que se están involucrando con sus hijos en el cambio de actitud, y eso es algo que se tiene que hacer todos los días, recalcó Nallely Álvarez.
Recordó que el DIF municipal cuenta con un área de sicología que atiende de lunes a viernes en las instalaciones del Ayuntamiento, para aquellas personas que requieran de este servicio se ofrece de manera gratuita.
Cabe señalar que el día 25 de cada mes se ha proclamado como “Día Naranja” como una forma de recordar que se debe actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.