*Anticipa que impugnaciones contra proceso interno de Morena llegará a los Tribunales
REGENERANDO
GUERRERO
El exrepresentante de Morena ante los órganos electorales, Sergio Montes Carrillo, indicó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de este partido no es confiable, por lo que anticipó que las impugnaciones que se presenten en contra de la elección de consejeros que se celebró el sábado pasado en Guerrero, llegarán a los Tribunales local y federal.
En entrevista telefónica, Montes Carrillo precisó que si en una primera etapa las impugnaciones se presentarán ante la CNHJ es únicamente para agotar la instancia interna, pues no se pueden promoverlas de manera directa en los órganos jurisdiccionales.
Refirió que no confían en lo que determine la CNHJ, porque es prácticamente un hecho que validará la elección, pues atiende a los intereses de la actual dirigencia nacional, que preside Mario Delgado Carrillo.
De igual forma llamó a todos los militantes del partido que pretendan impugnar a hacerlo este miércoles antes de la medianoche, pues no hay precisión respecto a si el plazo máximo para hacerlo es hoy o mañana, pues desconocen si los 4 días que se otorgan para realizar dicha acción son naturales o hábiles.
Recordó que la impugnación se puede realizar vía correo electrónico a la cuenta cnhj@morena.si, sin necesidad de trasladarse a ninguna ofician; para ello deben digitalizar todos sus documentos y aportar las pruebas suficientes para pedir la nulidad de la elección por las irregularidades que ocurrieron en la jornada del sábado, como el acarreo masivo de personas y la compra y coacción del voto.
También explicó que las impugnaciones que se promoverán deben ser contra el proceso, pues aún no hay resultados oficiales. Dijo que una vez que se den a conocer los resultados habrá otra etapa para interponer recursos en contra de las candidaturas que hayan resultado electas.
“Nosotros no confiamos en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Quiero comentarte que las personas que vayan a impugnar todo el proceso se tienen que ir a los tribunales, pero mi sugerencia es que si no pretenden llegar hasta los tribunales mejor no impugnen”, concluyó.