*En menos de dos meses, se ha separado del cargo en dos ocasiones por la vía de la licencia
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El diputado Jacinto González Varona confirmó que por segunda ocasión ha solicitado licencia para separarse de su curul en el Congreso Local, con la intención de disputar la dirigencia estatal de Morena.
González Varona confirmó su determinación de solicitar licencia al cargo, la cual se hizo del conocimiento de la Mesa Directiva este martes 30 de agosto.
La presentación del oficio que integra la solicitud de licencia, fue conformada por la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo, quien señaló que será sancionada durante la sesión de este día, la última del primer año de ejercicio constitucional.
A pregunta expresa, Jacinto González dijo que buscará la dirigencia estatal de su partido, Morena.
El sábado próximo, es probable que Morena realice una sesión de su Consejo Estatal, entre los asuntos a desahogar, se encuentra la renovación de la dirigencia estatal, que actualmente se encuentra acéfala.
Indicó que frente a los señalamientos que se le han hecho, regresó únicamente por un lapso de dos semanas, para efecto de desahogar algunos pendientes que tenía la comisión que preside, que es la de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“No quiero que al rato no vayan a decir que el legislador dejó botada la chamba, mi comisión no tiene turnos pendientes en estos momentos”, aseveró.
Explicó que la licencia entra en vigor a partir del próximo sábado, día en el que probablemente se defina quien será el próximo dirigente estatal del partido.
Con ironía, dijo que hubo quienes habían hecho fiesta por su reincorporación al Congreso, pues deducían que eso implicaba bajarse del proceso de designación de dirigente estatal, sin embargo, llegados los tiempos, señaló que se mantiene firme en el proyecto de encabezar a dicho instituto político.