ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Trabajadores sindicalizados y personal operativo de la Secretaría de Protección Civil Estatal pararon labores esta mañana en todo el estado para demandar el pago de viáticos que les adeudan del mes de julio.
En conferencia de prensa, el secretario general del sindicato, Ángel Martínez Reyes, denunció que la falta de pago en la Secretaría es recurrente y en esta ocasión se les adeuda todo el mes de julio.
Dijo que en pleno periodo vacacional hay trabajadores que están comisionados a las diferentes regiones de la entidad, pero por la falta del pago no tienen dinero para trasladarse.
«Ahorita, por ejemplo, mandaron a unos compañeros a Zihuatanejo, pero su preocupación es cómo van a comer allá, porque es un lugar turístico y es más cara la comida», indicó.
Martínez Reyes aseguró que el adeudo es de 7 mil 750 pesos para cada uno de los 369 elementos, lo cual asciende a más de 2 millones 800 mil pesos.
Ante el paro laboral, el líder sindical refirió que solicitaron el apoyo de bomberos del municipio y de Cruz Roja para que atiendan las emergencias en lo que se resuelve su situación.
Los paristas son rescatistas, paramédicos, inspectores, bomberos, salvavidas de playas y binomios caninos, y pararon labores en las 7 regiones del estado.
Al lugar acudieron autoridades estatales para atender a los manifestantes.