YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN GRO.
Elementos de la Policía Estatal, pertenecientes al cuartel de Campanilla, sufrieron un accidente el pasado sábado 13 de agosto, alrededor de las 09:00 de la mañana, sobre la carretera Tlapa – Marquelia, a la altura de la comunidad de Potrerillo El Rincón.
Los uniformados viajan en una camioneta RAM, color azul, con número económico 181, que de acuerdo a la información recabada por este medio, se había quedado sin frenos, por lo que el conductor de la unidad, al percatarse de la situación, optó por salirse de la carpeta asfáltica para no ocasionar daños a terceros, impactando de frente contra un cerro.
El comandante que iba al mando, Pedro Martínez Arrollo, resultó con lesiones en el brazo; Julio César con lesiones en el brazo derecho; Lucila Pastrana con lesiones en una pierna y en el área lumbar; mientras que Manuel Martínez resultó con lesiones en el brazo y pierna derecha.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de San Luis Acatlán, quienes les brindaron los primeros auxilios, trasladando a los lesionados a una clínica particular de la cabecera municipal de San Luis Acatlán para su atención médica, así mismo, arribaron elementos de Tránsito que se encargaron de dar vialidad en el lugar.
Más tarde arribó una grúa que se encargó de trasladar la unidad accidentada al cuartel de la Policía Estatal, ya que debido al impacto resultó con severos daños al frente y que al parecer quedó inservible.
Cabe mencionar que se ha observado en la región que la mayoría de las patrullas de la Policía Estatal se encuentran en malas condiciones mecánicas, ya que de manera recurrente se descomponen estando en servicio, lo cual no permite que el trabajo de los uniformados se realice de forma correcta y que ocurran accidentes como éste.