Pide Navarrete la puesta en marcha de la Unidad de Hemodiálisis en Ometepec
*También solicita que el edificio de la Escuela de Artes y Oficios se use como albergue para jornaleros y para familiares de pacientes del hospital
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
El diputado local Rafael Navarrete Quezada, anunció que en un encuentro con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, volvió a solicitarle la puesta en operación de la Unidad de Hemodiálisis de Ometepec.
El edificio de ese servicio, cabe recordar, es aledaño al Hospital Regional y fue utilizado como Sala Covid durante la pandemia, razón por la cual se ha ido atrasando su puesta en marcha.
El legislador anunció en sus redes sociales: “Esta mañana saludé a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y le solicité, a nombre de mis paisanos, realizar las acciones necesarias para que sea puesta en operación de la Unidad de Hemodiálisis de Ometepec, para que quienes padecen de esta enfermedad renal no viajen hasta Acapulco, lo que les genera un gasto, pero sobre todo, una degradación más a su salud”.
Agregó: “También, le pedí la reparación del corte carretero en el tramo de Tlacoachistlahuaca – Metlatonoc, así como la gestión para habilitar nuevamente un espacio digno en la Escuela de Artes y Oficios como albergue nocturno para jornaleros agrícolas y familiares de pacientes internados en el Hospital Regional de Ometepec y el Hospital de Oftalmología, ya que en su gran mayoría, son personas de muy escasos recursos.
El diputado Navarrete acudió al evento de banderazo de salida a las Unidades Médicas Especializadas, donde coincidió con la líder sindical de Salud, Beatriz Vélez.
“Saludo las acciones de la gobernadora en favor de la salud de las y los guerrerenses. Estamos cumpliendo con la gestión de muchos temas en favor de mis paisanas y paisanos”, dijo.