Remueven sellos de clausura de la Fundación Progreso de San Luis Acatlán

* Los habían colocado los propios vecinos, luego de que la fundación se negara a darles información sobre las áreas verdes

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO

Vecinos de la colonia Riviera Acatlán, ubicada en el municipio de San Luis Acatlán, denunciaron que el señor Gregorio Olmedo Cayetano removió los sellos de clausura colocados en la oficina de Fundación Progreso.

Los denunciantes informaron que Olmedo Cayetano acudió acompañado de otra persona, así como de policías comunitarios de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, para realizar la remoción de los sellos que días antes, los propios vecinos de la colonia habían colocado por acuerdo de asamblea, llevada a cabo el pasado fin de semana, debido a la situación que prevalece por la falta de atención del fundador de la colonia y representante de dicha fundación, Demetrio Santiago Torres.

Ante esto, se entrevistó a las autoridades de la casa de justicia de la CRAC-PC sobre el asunto, ya que los vecinos argumentaban que se estaban involucrando en asuntos que no eran de su competencia.

Por lo que el vocero y coordinador de la CRAC-PC, Raúl de Jesús Cabrera, informó que los uniformados habían acudido al domicilio del señor Gregorio Olmedo, ya que les había solicitado el auxilio vía telefónica, por lo que respondieron, al igual que lo harían ante cualquier otra petición, acudiendo los uniformados al lugar para saber de qué se trataba.

Gregorio Olmedo le informó a los policías que los vecinos habían clausurado las oficinas de la Fundación Progreso, que  anteriormente se encontraban en San Luis Acatlán, pero para evitar gastos en renta, la oficina fue instalada en su domicilio, en la colonia Riviera Acatlán.

No obstante, él, acompañado de otra persona, procedieron a retirar los sellos ante la presencia de los policías comunitarios, argumentando que el colocarlos en su vivienda ya es una afectación, y por eso hizo una demanda ante la CRAC-PC, contra un grupo de personas, para llevar a cabo el seguimiento por esta acción. Sin embargo, agregó el vocero de la CRAC, “Nosotros expusimos que la coordinadora no puede actuar ante esta petición del ciudadano, debido a que la colonia no pertenece al sistema comunitario y existe un asunto interno que deben resolver de manera directa en la colonia, con su delegado, de modo que solo le brindamos el apoyo para acudir a su