Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Sindicato no interviene en conflicto de enfermeras de Ometepec

* La líder sindical indicó que está evitando meterse en eñ conflictos porque ambas partes son sindicalizadas

* La base trabajadora está exigiendo la salida de la jefa de recursos humanos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Nereyda Brito Carmona, dirigente sindical de la base trabajadora del Hospital General de Ometepec, informó que no han emitido ninguna postura, y tampoco se están metiendo en el conflicto por el nombramiento de la jefa de enfermeras, debido a que ambas partes son sindicalizadas.

Brito Carmona, secretaria general de la Subsección 22 de la sección 36 del SNTSA, explicó que luego de que se generara el problema con un grupo de enfermeras sindicalizadas, quienes tomaron el área de gobierno por el nombramiento de Nohemí Alcántara Añorve, jefa de enfermeras, hasta el momento no han emitido ninguna opinión o postura del tema.

Así mismo, aclaró que en redes sociales hay dos mensajes circulando, en donde se menciona que es la postura de la base trabajadora, y en otro donde se le señala de ser la presunta jefa de Recursos Humanos, por lo que se deslindó de estos textos, e informó que su cargo es líder sindical, por lo que invitó a la ciudadanía a no mal informarse.

También dejó en claro que no está metiéndose en el problema del nombramiento de la jefa de enfermeras, porque ambos grupos son sindicalizados, y como líder debe actuar con responsabilidad y actuar de manera neutral.

Finalmente, Brito Carmona señaló que como base trabajadora solamente están peleando por la destitución de Paloma Raban Estrada, jefa de Recursos Humanos, y hasta la fecha siguen esperando una respuesta de las autoridades, por lo que mantienen tomadas las oficinas.

El mensaje

El mensaje que circula en redes sociales dice: «La base trabajadora del H.G. Ometepec, condena y reprueba el actuar de la enfermera Erica Quiroz, quien el día de ayer de manera irresponsable y prepotente, en compañía de un grupo minoritario de trabajadores afines a la líder vitalicia del sindicato de trabajadores de salud: Beatriz Vélez, tomaron las instalaciones del área de gobierno del hospital y negaron el acceso al luchador social y líder Moral de la izquierda en Ometepec dr. Tomas Molina López.

Este acto reprobable y artero, es una muestra de la desesperación de Erica Quiroz, a quien la base trabajadora tacha de déspota, prepotente y agresiva en contra de los trabajadores. Son múltiples los señalamientos en contra de esta persona que amenaza y acosa al personal sindicalizado, con el argumento de ser amiga de la líder sindical y por este motivo chantajea con remover personal, cambiar de horario o área, entre otras acciones. De igual forma se tiene conocimiento que usurpa funciones al tomarse atribuciones que no le corresponden, cómo por ejemplo: solicitar «favores especiales» para justificar a su grupo de amigas, ante el área de recursos humanos del hospital y de oficinas centrales de Chilpancingo.

Es de conocimiento general que en día recientes, en la pasada visita de la gobernadora del estado, manifestó de manera pública su apoyo a la jefa de recursos humanos: Paloma Rabadán, a quien se le señala de ser igual de problemática que Quiroz. No cabe duda que dios las hace y el diablo se junta.

Es bien sabido que la enfermera Erica no quiere el cambio de jefa de enfermería debido a un pacto que tiene con la persona que ostenta el código de tal puesto, a quien de manera unilateral le quitan $3,500 cada quincena, para beneficio del grupo de amiguitas de Quiroz. Esto es solo una muestra de la perversidad y sed de poder que tiene esta señora, quien evidentemente carece de sentido común y cree que puede mangonear a todo mundo.

Por este medio: la base trabajadora del hospital general, manifiesta su apoyo incondicional al dr Tomas Molina y le pide no aceptar chantajes de esta señora, de extracción priísta; de quién es sabido que en procesos electorales lucra con los estudiantes de la escuela de enfermería a quienes condiciona calificaciones a cambio de votar a favor de los candidatos del PRI.

Queda claro, que está estrategia es una muestra que el PRI sigue vivo y ataca de manera agresiva al máximo referente de la izquierda en nuestro municipio.

Por esta vía se solicita a la sociedad de Ometepec y en especial a los usuarios del hospital general, a realizar acciones de apoyo y defensa en favor del dr Tomas y evidenciar al grupo mafioso de Erica Quiroz, quienes tienen secuestrado a nuestro hospital regional. Es el momento de alzar la voz, en contra de este grupo que daña y utiliza la salud de los ometepequenses para sus intereses personales y seguir gozando de las mieles, que durante el periodo priísta gozaron y hoy temen perder en manos de un director con verdadera vocación de izquierda.

Respaldo total al dr. Tomas Molina».

Salir de la versión móvil