* El aumento se dio sin que exista la autorización de la Delegación de Transportes
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Ciudadanos de Huixtepec se quejaron debido a que los transportistas que operan en su localidad aumentaron el costo del pasaje en 5 pesos, sin que exista una aprobación por parte de la Delegación de Transportes.
Los inconformes explicaron que desde hace unos días, taxistas del los dos sitios de ruta mixta San Agustín, de Huixtepec a Ometepec, subieron el pasaje de 30 a 35 pesos, mencionaron que este aumento se realizó sin ninguna autorización de la Delegación de Transporte, porque no está aprobado.
Por otro lado, mencionaron que el aumento del costo del pasaje también lo realizaron los taxis locales que brindan el servicio en su localidad, y de 20 pesos subió a 25 pesos, lo que ha molestado a todos los ciudadanos de Huixtepec, pues el servicio que brindan los conductores es pésimo, ya que algunas unidades huelen mal y no las lavan.
Finalmente, los quejosos indicaron que están pidiendo la intervención de María Denia de los Santos López, delegada de Transportes en la Costa Chica, para analizar la situación y sancionar a los conductores que están cobrando sin ninguna autorización.