* Piden la intervención de la delegación de transportes, pues los más afectados son los usuarios de la localidad de Cruz Verde
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Usuarios del transporte público, de la ruta Marquelia-San Luis Acatlán, denunciaron el pésimo servicio que brindan desde que se fusionaron en un solo sitio, pues difícilmente pueden abordar un taxi a lo largo del camino, pues ahora solo salen con cupo completo de sus respectivos sitios.
Los denunciantes indicaron que fue un error que los dos sitios que prestaban el servicio en esta ruta (Marquelia-San Luis Acatlán), se hayan fusionado, pues muchos usuarios se quedan varados en los puntos intermedios de esta ruta.
Los más afectados son los usuarios de la localidad de Cruz Verde, municipio de Marquelia, quienes difícilmente pueden abordar un taxi para trasladarse a San Luis o Marquelia.
“Además de que es difícil tomar un taxi aquí en la localidad, tenemos que pagar 50 pesos de pasaje, ya sea a San Luis o a Marquelia, cuando el costo del pasaje del viaje directo es de 70 pesos, por lo menos deberíamos de pagar entre 35 y 40 pesos, pero los taxista cobran lo que ellos quieren”, dijo uno de los afectados de Cruz Verde.
“Los taxis no salen de los sitios si no van con el cupo completo, lejos de mejorar el servicio lo empeoraron, y los que más sufrimos somos los pobladores de aquí de Cruz Verde. Ya le pedimos a la comisaria municipal que haga algo al respecto, que haga un oficio a la Delegación de Transportes para que vea esta situación que nos afecta severamente en nuestra economía, además de llegar tarde a nuestras actividades por la falta de transporte”, dijo un ama de casa de este lugar.
Asimismo, indicó que están analizando bloquear la carretera si no les resuelven, “Tenemos esa posibilidad, la de bloquear la carretera, 50 pesos es mucho de pasaje, a veces sale mejor transbordar de San Luis a Zoyatlán y ahí tomar un taxi para acá, de los que van a Marquelia”, dijo.
“Si uno les dice que va a Cruz Verde o alguna otra localidad en el camino, solo quieren cargar un pasaje, no más, pues según ellos no les sale llevar pasaje a destinos intermedios, pues dicen que la gasolina y las refacciones están muy caras”.
De igual manera, usuarios de Marquelia indicaron que el servicio ahora es muy deficiente, “Antes iban sin ningún problema a recoger el pasaje a un domicilio, hoy en día es más complicado que lo hagan, quieren salir con los cinco pasajeros, a pesar de que llevan paquetes que cobran igual que un pasaje o más si es muy grande el paquete que uno envía”, dijeron.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la Delegación de Transportes para que revise esta situación que está afectando principalmente a los pobladores de la localidad de Cruz Verde, quienes pagan 50 pesos, ya se a Marquelia o a San Luis Acatlán, cuando el costo total es de 70 pesos.