*Además de intentar arrollarla con su automóvil, un Nissan Tsuru de color blanco
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.
La señora Edith Isidoro Valdez, de 37 años, vecina de la localidad de El Aguacate, pero originaria de la localidad de Agua Zarca, ambas del municipio de Juchitán, fue atacada con un machete por su marido, quien logró herirla de una pierna, para después huir con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 20 de julio, alrededor de las 7:30 de la noche, sobre un camino de terracería ubicado a un costado de la subestación eléctrica, ubicada en la localidad de Plan de Buena Vista, municipio de Juchitán.
De acuerdo al testimonio de la agraviada, su marido, en un ataque de celos, la agredió con un machete, además de intentar arrollarla con su automóvil, un Nissan Tsuru de color blanco, en el que huyó con rumbo desconocido.
Tras el ataque, la mujer solicitó auxilio de los elementos de la policía ciudadana del SSyJC de la UPOEG, quienes la trasladaron a una clínica particular de Marquelia, donde recibió atención médica.
La agraviada señaló a su esposo, Blas Morales, de 56 años, vecino de la localidad de El Aguacate, de ser el responsable de la agresión, durante un ataque de celos, por lo que decidió denunciarlo ante la policía ciudadana.
“Él me dijo que si lo dejaba prefería matarme, por eso me agredió ahí por la subestación eléctrica de Plan de Buena Vista, grité pidiendo ayuda, pero nadie me hizo caso, hasta que pasaron policías ciudadanos y me auxiliaron”, relató.
Por lo anterior, decidió denunciarlo ante la policía ciudadana, además de responsabilizarlo públicamente de cualquier agresión en su contra o de sus dos hijos, así como también de algún integrante de su familia, pues teme que su marido tome venganza tras esta denuncia.