* Su agresor está plenamente identificado como policía de la UPOEG y todavía tiene secuelas del ataque
REDACCIÓN
CUAUTEPEC, GRO.
El señor Ramiro Ramírez Guzmán, de 62 años, vecino de la localidad de San José Las Palmas, municipio de Cuautepec, hace un llamado a las autoridades competentes para que el responsable de haberlo herido a balazos, pague los gastos generados para su atención médica.
Asimismo, hace un llamado a la Agencia del Ministerio Público de San Luis Acatlán, porque pidió una copia de la carpeta de investigación desde hace una semana y no ha tenido una respuesta positiva.
El agraviado rememoró que la tarde del 28 de noviembre de 2021, fue baleado en el patio de su casa por su vecino, a quien identificó como Domingo Vázquez Mosso, quien funge como policía ciudadano del SSyJC de la UPOEG en su localidad.
Indicó que esa tarde, su vecino Domingo Vázquez Mosso, en compañía de dos hombres más, ingresó a su propiedad para derramar un árbol, llevando consigo una motosierra, a pesar de estar dentro de su propiedad.
“Él llegó acompañado de dos hombres más, yo me acerqué y les dije que no podían cortar el árbol sin su permiso porque estaba dentro de mi propiedad, pero ellos hicieron caso omiso, respondiéndole que como quiera ellos lo iban a cortar, con la intención de colocar una antena para televisión en ese lugar”.
“En eso me metí a mi casa, con la intención de dar aviso a mi familia, pero cuando salía al patio, Domingo Vázquez Mosso ya estaba ahí esperándome junto a su esposa, disparándome en tres ocasiones, para después huir del lugar”.
“Me dieron tres balazos, uno en el costado izquierdo y otro en la pierna izquierda que me quebró el hueso, además tengo alojada una bala en la espalda, desde entonces no puedo caminar bien”, dijo.
Agregó: “Yo sólo quiero que me paguen todos los gastos médicos, pasajes, comidas que se han generado desde que se dio esta agresión, somos pobres, no tenemos dinero, estuve en el hospital del Quemado allá en Acapulco, mi familia se ha gastado más de cien mil pesos en todo esto”.
Explicó que cuando se dio la primera audiencia, el agresor Domingo Vázquez Mosso no se presentó, reportándose enfermo. “Su abogado Roberto Mondragón de San Luis Acatlán lo tiene bien aconsejado, pues no se ha presentado a las audiencias”, dijo.
“Con esta agresión quedé limitado para caminar, se me dificulta mucho hacerlo, lo hago con la ayuda de una andadera, ya que me quebró un hueso de la pierna y me colocaron clavos; además, aseguró que no es la primera vez que sufre una agresión por parte de Domingo Vázquez Mosso, pues señaló que en el año 2019 lo amenazó con matarlo nada más porque sí, pues se cree que por ser policía comunitario no le hacen nada.
Ante esta situación, y por la impunidad con la que actúa su agresor, hace responsable públicamente al señor Domingo Vázquez Mosso de cualquier agresión en su contra o algún integrante de su familia, pues temen por su vida, pues aseguraron que este se pasea siempre armado por toda la comunidad.