*El diputado Mier aseguró que ‘Alito’ «traslada la disputa entre partidos a su desempeño como legislador y se escuda en ella»
MILENIO DIGITAL
CIUDAD DE MÉXICO
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que la vida pública del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tiene repercusiones dentro del Congreso.
«Yo había llamado a todos los diputados, sobre todo a sus coordinadores, a que, después de todo lo que destapó la reforma eléctrica, nos fuéramos serenando, pero, desafortunadamente, la vida pública y los hechos en los que presuntamente ha incurrido el dirigente del PRI han hecho que se agrupe solidariamente en torno a él la coalición en su conjunto y eso tiene doble connotación, porque él suscribe la coalición y al mismo tiempo es diputado», dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
El diputado Mier aseguró que Alito «traslada la disputa entre partidos a su desempeño como legislador y se escuda en ella».
Asimismo, señaló que otra particularidad del caso del priista es su paso como gobernador de Campeche, que actualmente está siendo cuestionado por las autoridades del estado.
«Entonces, tiene un frente abierto en Campeche, otro entre los partidos, y todo eso repercute en la Cámara, lo que lo ha llevado a que 19 diputadas y diputados pidan su remoción de la Comisión de Gobernación».