Volverán a reunir pruebas para liberar al ex comisario de Guadalupe Victoria
* Contratarán otro abogado
REDACCIÓN NOTICIOSA
OMETEPEC, GRO.
Los amuzgos de Guadalupe Victoria, comunidad de Xochistlahuaca, que luchan por la liberación del ex comisario Rufino Francisco Rojas Rosas, contratarán otro abogado y volverán a reunir pruebas de su inocencia respecto del homicidio de Zacarías Morales Agustina por el que está preso en Ometepec desde marzo del presente año.
Al salir este mediodía de una reunión en la Ciudad Judicial de Ometepec, con el titular del Ministerio Público, Aurelio Galindo Cano, la indígena María Aurora informó en su idioma que no ha servido el trabajo del abogado particular a quien ya se le pagó 75 mil pesos para tramitar la liberación de Rufino Francisco Rojas Rosas.
Ahora el mismo litigante pide otros 75 mil pesos para sumar 150 mil, además de 50 mil pesos que dice será de la fianza, amén de dos mil pesos que le ha dado la esposa del procesado cada que acude a Ometepec.
El titular del Ministerio Público le indicó que no han recibido ningún dinero por parte del abogado particular, quien ni se ha presentado ahí, además que la carpeta de investigación del caso Rufino Francisco Rojas Rosas ya está ante el Juzgado de Control en la misma Ciudad Judicial de Ometepec.
Por lo anterior buscarán otro abogado que gestione la liberación del ex comisario municipal de Guadalupe Victoria y reunirán nuevas pruebas para demostrar su inocencia de ese homicidio ocurrido hace 4 años en un sitio distante al momento que él encabezaba una reunión sobre fertilizante.
El 16 de junio pasado que hicieron también una visita masiva a la Ciudad Judicial de Ometepec, su abogado particular Jesús Santiago Mendoza dijo que posiblemente esa misma semana se resolvería la apelación que desde abril pasado había presentado ante la Sala Penal en contra del acto de vinculación a proceso de Rojas Rosas.
Este lunes 15 de agosto más de medio centenar de amuzgos de Guadalupe Victoria acompañados por el delegado regional de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afrodescendientes del gobierno estatal, Paulino Benito López, acudieron por el mismo motivo en la Ciudad Judicial, donde los atendió el titular del Ministerio Público del fuero común.