EFRAÍN FLORES IGLESIAS
TIXTLA, GRO.
En un ambiente de júbilo y lealtad partidista, la comunicóloga Yamilet Reynoso Núñez rindió protesta como coordinadora de la expresión Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) en el municipio de Tixtla de Guerrero y se comprometió a trabajar arduamente para fortalecer al PRD de cara al proceso electoral de 2024.
La asamblea municipal se realizó despues del mediodía de este sábado en el salón «Jardín Cantarranas», que se ubica en la calle Aldama número 20, esquina con Margarito Damián Vargas, del barrio de Santa Cecilia.
Antes de tomar protesta como coordinadora municipal de ADG, Yamilet Reynoso recorrió algunas calles del citado barrio en compañía del ex senador de la República y dirigente estatal de ADG, Celestino Cesáreo Guzmán; de la diputada local, Patricia Doroteo Calderón; del presidente del Consejo Estatal del PRD, Mario Ruiz Valencia; del alcalde de Alcozauca y miembro de esa expresión política, Sebastián Ortiz Sayaz, entre otros personajes.
«Con mucha emoción quiero informarles que tomamos la desicion de intensificar de manera formal el trabajo político y representar en Tixtla a este gran equipo de ADG. Somos un grupo de tixtlecos y tixtlecas que buscaremos con toda nuestra capacidad, para darnos la tarea a visitar a partir de ahora las comunidades, las colonias y los barrios, y lograr crecer políticamente como ADG y como PRD, a través de la gestión social», señaló la coordinadora municipal después de que el ex senador Celestino Cesáreo Guzmán le tomara protesta.
Yamilet Reynoso anunció que en las oficinas de ADG-Tixtla se brindará asesoría jurídica y administrativa para todas aquellas personas que lo requieran.
Cabe destacar que el PRD perdió las elecciones del año pasado en Tixtla, municipio que gobernó ininterrumpidamente durante 9 años. De hecho, Erika Alcaraz Sosa no logró convencer a los tixtlecos para que la reeligieran como presidenta municipal.
El voto de confianza se lo dieron al morenista Moisés Antonio González Cabañas, quien ha sido denunciado constantemente de ignorar al Cabildo y privilegiar más las fiestas que los problemas de la cabecera municipal y las 17 comunidades.
El primer alcalde emanado del PRD fue Jorge Vargas Alcaraz, quien en 1999 aprovechó la división del PRI, aunque ahora milita en Morena; el segundo perredista en llegar a la alcaldía (2005) fue el empresario Rogelio Nava Peralta, y los últimos tres alcaldes que despacharon en la antigua casa del general Vicente Guerrero Saldaña fueron Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca (2012-2015), Hossein Nabor Guillén (2015-2018) y Erika Alcaraz Sosa (2018-2021).