Abogados rechazan a nuevo director del Centro de Conciliación Laboral Estatal

REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.

Abogados laboristas se inconformaron en contra de la designación de José Manuel Salazar Ibarra como nuevo Director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guerrero, asegurando que se está nombrando a una persona que desconoce de la defensa del trabajador.

Lo litigantes aseguraron que con este nombramiento queda desprotegida la clase trabajadora del estado de Guerrero, además de tratarse de un desacierto del Gobierno Estatal al nombrar a una persona que desconoce los litigios laborales.

En entrevista con el abogado Ricardo Magos Ramírez representante de la asociación de abogados laboristas del estado de Guerrero, recalcó que dicho nombramiento sorprendió a los abogados laboristas pues no se cumple con el perfil necesario para ejercer dicha dirección.

“Con la nueva reforma, se marcha al parejo que todo se complemente de los términos y los plazos legales; pero si llega una persona que no conoce el área, no conoce la materia pues lógicamente en lugar de avanzar, vamos a retroceder y eso a nosotros como litigantes en materia laboral nos perjudica y también al trabajador que busca una administración de justicia pronta y expedita”, señaló.

Salazar Ibarra fue designado como nuevo Director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guerrero el lunes por la tarde, cuando le tomó protesta el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Ibarra.

Los abogados aseguraron que continuaron que esta designación no fueron tomados en cuenta y tampoco se buscó la opinión de expertos en el tema laboral y del derecho.

A consecuencia de esta designación se espera que en próximos días comiencen una serie de protestas y manifestaciones así como la toma de la junta local de conciliación y arbitraje en Acapulco buscando con ello llegue alguien conocedor y especializado en la material laboral.