Advierte Bruno que demandará a la Fiscalía por daño moral

*Por la forma en que se le detuvo y llevó al Cereso de Tlapa

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El vocero de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio confirmó que una vez que demuestre plenamente su inocencia, comenzará una demanda contra la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la reparación del daño moral.

El fundador de la UPOEG, confirmó que cada 15 días acude a firmar al juzgado de Tlapa, donde se le radicó la causa penal por robo clasificado y daños, para de esa manera llevar su proceso en libertad, mientras construye su defensa para comprobar que no tiene responsabilidad con los cargos que se le imputan.

Y una vez que concluya dicha etapa, manifestó que entrará en la ruta jurídica que le permita demostrar su inocencia plena, para después una demanda en contra de la FGE por el daño moral al que fue sometido.

El líder de la UPOEG advirtió que la Fiscalía es una institución investigadora, que debe actuar de buena fe hacia las personas, de tal manera que no puede hablar o destruir la imagen de una persona solo porque sí, de tal suerte que su caso no puede quedar impune.

«Lo más fácil en este país o este estado es generalizar opiniones negativas para que lo seguidores duden de ti, pero vamos a entrar a esa batalla de aclarar todo, porque no puedo permitir que por diferencias de opiniones seamos perseguidos», advirtió.

En lo que respecta a las carpetas de investigación y ordenes de aprehensión que existen en contra de integrantes de la UPOEG, Plácido Valerio aseguró que la mayoría de los implicados son inocentes.

Insistió en la instalación de lo que él define como un Tribunal Popular, en el que las autoridades puedan confrontar argumentos y acusaciones en contra de integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia de la UPOEG, para efecto de que con base al dialogo, se pueda establecer quien tiene la razón.