“Aguirre sí enfrenta investigación por Ayotzinapa”, dice Vidulfo

*En su momento, la Fiscalía del caso lo habrá de requerir, anunció

*“Yo lo que conozco de la investigación, con base al expediente, yo sé que él (Aguirre Rivero) enfrenta una investigación, desde mi punto de vista tiene responsabilidad y debe dilucidarse”, anotó

*Ante el respaldo del PRD, agregó: “Si algún instituto político decide meter las manos al fuego por él y respaldarlo está en todo su derecho”

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra, sostuvo que de acuerdo con lo que conoce del expediente relacionado con el Caso Iguala, sí existe una investigación abierta en contra del ex gobernador Angel Aguirre Rivero, por lo en su momento podría ser llamado a declarar.

La jornada del lunes 5 de septiembre, el ex gobernador Aguirre Rivero sostuvo una reunión con la dirigencia estatal del PRD y los integrantes de su fracción parlamentaria en el Congreso local, quienes le ratificaron su respaldo, entre otras cosas, por las especulaciones que han surgido a partir del informe presentado por la Comisión para la Justicia y la Verdad en el caso Iguala-Ayotzinapa.

De acuerdo con el abogado del colectivo “Nos Faltan 43”, sí existe una indagatoria abierta en contra del ex mandatario estatal, por lo que en cualquier momento podría ser llamado a comparecer ante la instancia que se encuentra a cargo de la investigación.

“Yo lo que conozco de la investigación, con base al expediente, yo sé que él (Aguirre Rivero) enfrenta una investigación, desde mi punto de vista tiene una responsabilidad y debe dilucidarse”, anotó.

Agregó: “Si algún instituto político decide meter las manos al fuego por él y respaldarlo está en todo su derecho”.

Sostuvo que se entiende lo que pasa, pues en los hechos el ex jefe del Poder Ejecutivo local ha asumido el liderazgo del partido del sol azteca, el cual desde la perspectiva del abogado Rosales Sierra, se encuentra en un proceso de decadencia.

“Es por situaciones de esa naturaleza, que la ciudadanía ya no cree en ese tipo de partidos, pues lo que han hecho es respaldar a los violadores de derechos humanos y promotores de la injusticia”, anotó.

El colectivo no

se ha dividido

Para el abogado del colectivo “Nos Faltan 43”, el colectivo que integran los padres agraviados por los hechos del 26 de septiembre de 2014 se encuentra unido, pese al intento de algunos personajes “siniestros” por generar la división, lo que quedó al descubierto la jornada del 28 de agosto, cuando un grupo de cinco integrantes estuvo en la marcha que convocaron familiares del ex alcalde de Iguala, José Liuis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Angeles Pineda Villa.

Sin embargo, señaló que sí es evidente que hay una intervención poco positiva por parte de figuras como el empresario Pedro Segura Valladares, ex candidato a gobernador por parte del PT, quien públicamente ha declarado su intento por cooptar a varios integrantes de la organización.

Por esa razón, señaló que es importante que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue el contexto en que se generó la muerte del señor Ezequiel Mora Venancio, quien fue llevado “con engaños” al hotel Vida en el Lago, propiedad de Segura Valladares y de donde salió el grupo de padres de desaparecidos que participó en la marcha a favor de los Abarca.

Indicó que los cinco participantes en dicha movilización ya están expulsados, con la precisión de que la decisión fue de la mayoría de los padres afectados por los hechos del 26 de septiembre.