Caballos y cochinos, un peligro para conductores de Marquelia
* Transportistas piden a la ganadera local actuar ante este problema
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Transportistas de las diferentes rutas que circulan sobre la carretera estatal Marquelia – San Luis Acatlán, hacen un llamado al presidente de la ganadera local de Marquelia, Juan Carlos Clemente Rodríguez, para echar a andar una actividad o estrategia y poder capturar tanto, a caballos como a cochinos que deambulan sobre la carretera y que ponen en peligro la integridad de los conductores y choferes.
A diario, aseguran, deambulan decenas de animales, principalmente caballos y cochinos, sobre la carretera estatal Marquelia-San Luis Acatlán: “A lo largo de la carretera salen de repente gallinas, perros, gatos, caballos, cochinos, todo tipo de animales que ponen en peligro la integridad de quienes vamos frente al volante y de quienes viajan con nosotros”.
Principalmente son un riesgo caballos y cochinos, señalaron: “Son animales que andan sueltos, los caballos de repente salen, esta carretera tiene muchas curvas ahí es donde hay más peligro porque no vemos lo que hay y si salen de repente”.
Recientemente a la altura de la colonia Plan de Ayala, un cochino fue la causa de un accidente de un joven que viajaba en su motocicleta: “El jovencito venía con su moto, cuando de repente le sale el cochino, cayó el joven y se lastimó. Ese tipo de accidentes se pueden evitar si las autoridades actuaran y los propietarios de los animales fueran responsables en encerrar a sus animales”.
Piden al presidente de la ganadera local, Juan Carlos Clemente Rodríguez, echar andar un programa o una actividad para poder capturar todos esos animales que andan sueltos sobre la carretera, porque a diario ponen en peligro la vida de los choferes, conductores y pasajeros. “Ya es tiempo que se empiece actuar en este problema”.
Proponen sancionar a los propietarios que tienen sus animales sueltos: “Como la gente sabe que no se les sanciona, que no se actúa hacen caso omiso para tener encerrados a sus animales, ese problema se tendrá hasta que se empiece a sancionar mientras la gente no vea que las autoridades llámese ganadera local, sindicatura, ejidal no actúen la gente seguirá de disimulada y el peligro seguirá”.