* Una comisión de la localidad acudió a hablar con la alcaldesa Guadalupe Villalva para pedirle que concluya la primera etapa y concrete la segunda
*La regidora Mariana Cristell Tornes Aguilar dice que la edil les aseguró que también pavimentaría la calle Gildardo González, “pero no es nada oficial”
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.
Un grupo de vecinos de la comunidad Ojo de Agua (Las Salinas), municipio de Copala, acudió al ayuntamiento la mañana de este miércoles 31 de agosto, con la finalidad de pedirle a la presidenta, Guadalupe García Villalva, que continúe con la segunda etapa de la pavimentación de la calle Constitución.
Además, señalaron la primera etapa de esta obra, que se ejecutó el año pasado, está inconclusa.
“Se debe continuar con la segunda etapa de la pavimentación de esta calle Constitución, porque fue la calle que eligió el pueblo (en 2021)”, dijeron, en contraposición a lo que señalaron un día antes otros pobladores.
La regidora, Mariana Cristell Tornes Aguilar, acudió al lugar para reunirse con los vecinos que reclaman la calle Constitución, y desmintió lo que dice otro grupo de habitantes, quienes señalan que la calle que se debe pavimentar es la que comunica con los campos salineros, y no proseguir con la inconcusa calle Constitución.
“Yo fui a esa reunión que dicen y no es así como pasó; es cierto que fueron cinco propuestas, pero entre ellas estuvo esta calle Constitución y no vino ninguna autoridad. Comento esto como ciudadana de Las Salinas, no como regidora”, se justificó.
Afirmó que durante la reunión con la alcaldesa, les externó que ahora se pavimentaría la calle Gildardo González. “Ella nos dijo que va a pavimentar la calle Gildardo González y va a terminar la calle Constitución”.
Sin embargo, enseguida aclaró: “Fue algo que nos dijo, pero no es algo oficial, que veamos escrito en un papel. Nosotros pedimos que se concluya la primera etapa y se continúe con la segunda etapa (de la calle Constitución), pero también los compañeros de la calle Gildardo González piden que se pavimente esa vía. Vamos a esperar qué solución hay, porque la otra es que utilice su estrategia de siempre, de confrontar para después decir que se lleva el recurso y ya no hacer nada”, reconoció.
Y es que vecinos de la calle Gildardo González exigen se respeten los acuerdos que se tomaron el pasado 22 de febrero: “La calle Constitución no es muy transitable, pero la calle Gildardo González es la vía que conduce al salitral y es la que se autorizó en la reunión”, dijeron.
Cabe señalar que habitantes del lugar aceptaron que la primera etapa de la calle Constitución está inconclusa: “Cuando vino la presidenta a inaugurar la calle tomaron las fotos de donde terminó la obra hacia delante ¿Por qué no la toma de inicio hacia atrás? Porque se iba a ver que la obra quedó inconclusa, estamos de acuerdo que se continúe con la segunda etapa pero que se concluya la primera etapa”.