YONATHAN BAUTISTA
ILIATENCO, GRO.
Una mujer y una bebé fallecieron luego de que un cerro se derrumbara y cayera sobre una vivienda en la comunidad de arroyo San Pedro, en el municipio de Iliatenco, durante la noche del lunes 19 de septiembre.
La occisa, Gabina de Jesús Nery, de 30 años, es originaria de Loma de Mamey, municipio de Malinaltepec, pero vivía en la entrada a la comunidad de Arroyo San Pedro, en una vivienda recién construida.
De acuerdo a la información recabada por este medio, ella y su bebé, de aproximadamente 5 meses de nacida, se encontraba en el interior de su domicilio, cuando debido a la humedad de la tierra generada por las lluvias, se derrumbó una parte de un cerro que afectó su vivienda, quedando la mujer y su bebé atrapadas en el interior.
Los vecinos de la comunidad y familiares, al percatarse de lo ocurrido, se organizaron para sacarla de la vivienda, por lo que acudieron al domicilio para tratar de auxiliarla, pero lamentablemente ambas habían fallecido, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades y vecinos para darle cristiana sepultura a esta mujer y su bebé, sin embargo, se sabe que hasta el momento ninguna autoridad ha atendido a esta familia tras lo ocurrido.