REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
A nombre de los siete presidentes municipales, cuyos cabildos aprobaron la firma del convenio para la coordinación intermunicipal en materia turística, Edgardo Paz Rojas, alcalde de Cuajinicuilapa, subrayó que se aspira a un desarrollo sostenido para la Costa Chica.
“La firma del convenio para la coordinación intermunicipal en Costa Chica es un hecho inédito en Guerrero y en México, y abre la posibilidad de un desarrollo sostenido para nuestra región, no solo en materia de turismo, sino en los servicios públicos que las autoridades tenemos la obligación de ofrecer a nuestras poblaciones”.
Como primer propósito de este convenio, está el fomentar el turismo comunitario, y abre la puerta a que se generen y ejecuten proyectos de desarrollo de gran envergadura en la región.
El acuerdo fue firmado este martes 27 de septiembre, en la sala de Cabildo de Ometepec, con la asistencia de dos presidentes municipales, Edgardo Paz Rojas de Cuajinicuilapa y Efrén Adame Montalván de Ometepec, y cinco representantes municipales de Azoyú, Juchitán, Tlacoachistlahuaca, Igualapa y Xochistlahuaca.