* Trabajaba como policía municipal en Iguala
REDACCIÓN
HUEHUETÁN, GRO.
De manera extraoficial se tuvo conocimiento sobre la detención de un conocido vecino de la localidad de Huehuetán, como parte del proceso de investigación en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
De acuerdo a la información obtenida, el detenido fue identificado como Pánfilo Erasmo Figueroa Quiterio, vecino de la localidad de Huehuetán, quien fungía como policía preventivo municipal en Iguala, cuando se registró la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A decir de los vecinos de esta localidad, la detención se efectuó con total hermetismo, durante la madrugada del pasado domingo 28 de agosto, cuando un nutrido grupo de elementos policiacos arribaron a esta localidad alrededor de las 3:50 horas de la mañana, para llevar a cabo la detención de este individuo.
“Eran alrededor de las 3:50 de la mañana, cuando ingresaron varias camionetas y vehículos a la localidad, por miedo no salimos, pero pudimos observar que se adentraron a la localidad e ingresaron por una calle donde está la tortillería del centro, en esa calle al fondo vivía el detenido, quien tenía un tiempo de haber llegado, y quien hoy en día se dedicaba al campo”, dijo un testigo de los hechos, quien solicitó reservar su identidad.
Asimismo, se tuvo conocimiento que Pánfilo Erasmo Figueroa Quiterio, fue detenido en el mes de enero de 2015, junto a otros dos policías de Iguala identificados como José Antonio Flores y Ernesto Castro Bautista, quienes fueron acusados en ese entonces por el delito de delincuencia organizada.
Es importante señalar que a varios días de haberse llevado a cabo esta detención, ninguna corporación policiaca se ha pronunciado al respecto, desconociéndose quienes participaron en esta detención.