*Adelanta que tiene estudio ‘académico’ sobre la reciente aprobación de reformas que entregan la Guardia Nacional al Ejército.
REDACCIÓN AN
CIUDAD DE MÉXICO
El Senador Ricardo Monreal dijo que resistirá las críticas, descalificaciones e insultos que ha recibido tras la votación de las reformas que entregan la Guardia Nacional al Ejército, muchas de las cuales, dijo, son pagadas con recursos públicos.
El senador morenista votó en abstención las reformas a cinco leyes propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anteriormente había argumentado que eran contrarias a la Constitución, que establece que la nueva corporación tiene un carácter civil.
En mensaje en redes sociales, dijo que muchos de estos ataques son operados por “asesores extranjeros”.
Cuando defiendes al Estado de Derecho y al sistema Constitucional que nos rige desde 1824 puedes ser blanco de críticas, descalificaciones e incluso insultos en los medios y plataformas digitales, muchos de ellos patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros.
Dijo que tiene un análisis ‘académico’ sobre el papel del Congreso en las reformas a la Guardia Nacional recientemente aprobadas y el ‘probable’ desenlace que tendrá en la Corte. En una primera revisión a su sitio no fue posible encontrar tal material.