YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Dos personas resultaron lesionadas la tarde del sábado 17 de septiembre, luego de chocar con un camión de la empresa refresquera Coca-Cola, sobre la carretera San Luis – Tlapa de Comonfort, a la altura del punto conocido como Arroyo Naranjo.
Los lesionados viajaban en un Toyota Avanza, de color blanco y reciente modelo, sin placas de circulación, el cual era conducido por Hugo “N”, de aproximadamente 30 años, vecino de la comunidad de Tilapa; con él viajaba su hermano, Ruperto “N”, de aproximadamente 39 años.
De acuerdo a la información recabada, Hugo N circulaba en dirección a la cabecera municipal de San Luis Acatlán, pero al salir de una curva invadió carril contrario, impactándose de frente contra el camión refresquero de la empresa Coca-Cola, con placas de circulación HG1949E, que era conducido por Cesar “N”, de aproximadamente 36 años, vecino de la cabecera municipal de Florencio Villareal.
Tras el impacto, el camión quedó en su mismo lugar, mientras que el Toyota rebotó, se le destrozó el frente y terminó saliéndose de la carretera.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios al conductor Hugo “N”. que presentó golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Básico de San Luis Acatlán, mientras que su hermano únicamente recibió golpes leves, por lo que no ameritó su traslado al nosocomio.
Por su parte, elementos de Tránsito Municipal realizaron las diligencias correspondientes, y más tarde, la unidad tipo Avanza tuvo que ser remolcada por una grúa.
Cabe mencionar que el conductor circulaba en estado de ebriedad al momento de lo ocurrido, por lo que se especula que pudo haberse quedado dormido mientras manejaba.