*María Jiménez y su hijo de 8 años sobrevivieron
MISAEL DAMIÁN
VOCES DE GUERRERO
OMETEPEC, GRO.
Las fuertes lluvias de la tormenta Lester ocasionaron que, en Zacualpan, municipio de Ometepec, una vivienda de adobe con techo de tejas se cayera ayer encima de una familia, dejando heridos a doña María Jiménez Nieves de 50 años de edad y a su hijo, un niño de escasos 8 años, ambos sobrevivieron.
Ella tiene fracturado el brazo izquierdo y presenta golpes contusos raspones en todo el cuerpo, pues, la barda y el techo cayeron encima de ella, mientras que al niño solo sufrió raspones.
Esta familia se quedó sin casa, actualmente pernocta en el corredor, que, que cualquier momento se puede venir abajo.
Los hechos se registraron este sábado por la mañana, minutos antes que se fuera la señal de internet y de telefonía celular. En esta página de noticias se informó que, una barda y techo de una casa se había caído encima de la familia y se pidió se informara a Protección Civil, lo que se hizo de manera personal porque en ese momento ya no había cobertura de celular.
Hace un momento vía telefónica, doña María Jiménez pidió el apoyo de los gobiernos para que la ayuden en la reconstrucción de su casa, ya que, su esposo de nombre Amado Marino Santiago no trabaja porque sufre de ceguera.
También se dirige a la población para que la apoye económicamente o con víveres, como nailo o láminas, para que ella pueda hacer alguna vivienda provisional porque vive a la intemperie luego de lo que le sucedió; y para que vaya al médico. Si está interesada o interesado en apoyar a ésta familia puede llamar al número 741 132 2781.