Fuerte operativo en Ometepec para resguardar a detenido de la UPOEG

* José Manuel Lorenzo Hernández, alias El Chato, fue llevado de Cereso a la Ciudad Judicial a una audiencia, según trascendió

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y elementos del Ejército Mexicano, implementaron un fuerte operativo de seguridad en la cabecera municipal de Ometepec, lo que causó asombro entre los ciudadanos, para resguardar a un detenido de la UPOEG.

Los primeros reportes enviados por los ciudadanos indicaban que alrededor de las 9:00 de la mañana, múltiples patrullas de la Policía Estatal se encontraban concentrados en las instalaciones de la PIM, en frente de la Secundaria 16 de Octubre, donde había al menos 4 patrullas de policías estatales y otros realizaban recorridos en el municipio.

Este medio pudo verificar la información, y en el lugar se observó que los policías estatales pertenecían al Grupo de Operaciones Especiales Jaguar (G.O.E.J), y debido a esto portaban las mismas siglas en sus uniformes.

Horas después, se supo que un convoy de policías estatales, acompañados por una camioneta de la Policía Investigadora ministerial, una del Ejército y varios policías estatales se trasladaron a las instalaciones de Ciudad Judicial, en donde permanecieron estacionados resguardando por varias horas.

Además se había visto una patrulla blindada «Rino», acompañada de otra patrulla de la policía estatal haciendo un recorrido en el municipio.

Aunque en un principio nadie decía nada sobre el operativo, se mencionó que posiblemente acudirían a desarmar la comandancia de la UPOEG en Cruz de Corazón, aunque este dato se desmintió horas más tarde y se informó que los elementos estaban resguardando a José Manuel Lorenzo Hernández, alias El Chato, uno de los detenidos de a  UPOEG, desde le Cereso de Ometepec a las instalaciones de Ciudad Judicial en donde tenía una audiencia y los elementos estaban resguardando las instalaciones, para evitar que lo rescataran sus compañeros.

Finalmente, en el transcurso de la tarde se pudo observar al personal de la Policía Estatal realizando recorridos en Ometepec, lo que causó asombro entre muchos pobladores pues hasta el cierre de la edición las autoridades no han querido dar información.