* Agentes ministeriales detienen a seis presuntos responsables
* Participa Ejército, Policía Estatal y agentes ministeriales
JAVIER TRUJILLO
ACAPULCO, GRO.
Un operativo desplegado por autoridades ministeriales en coordinación con soldados del Ejército Mexicano, y Policía Estatal se logró la detención de seis hombres quienes privaron de la vida a un hombre, y lo iban a enterrar.
Lo anterior, luego de una intensa movilización policiaco militar, entre las colonias Vicente Guerrero y Ampliación Los Lirios, en la zona suburbana del puerto que desde temprano acudieron a la zona.
Al mediodía, los seis detenidos fueron trasladados a la coordinación de la fiscalía regional de Acapulco, por efectivos de la Policía Investigadora Ministerial, mediante un operativo para evitar el rescate de los presuntos delincuentes.
También asistió, personal de Servicios Periciales, debido a que los detenidos informaron que había el cuerpo de un hombre en la parte alta de ambas colonias, y una extremidad superior de otro hombre.
De acuerdo con lo informado, se indica que la cabeza cercenada, podría corresponder a la de un cadáver encontrado el 21 de agosto pasado, en la colonia Benito Juárez, muy cerca del área que fue sitiada.
A la orilla de la carretera nacional México-Acapulco, en el punto conocido como La Tolva, se registró una movilización de militares, policías estatales y agentes ministeriales, así como binomios caninos.
Se indica que personal de la quienes más tarde realizaron los trabajos en uno de los cerros de ambas colonias.
También se informó que una extremidad superior fue localizada, misma que podría ser de un hombre victimado desde el pasado 21 de agosto, donde se encontró el cuerpo sin la cabeza.
Hasta el lugar, acudió personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias y llevar a cabo el trasladado del cuerpo, a la morgue ubicada en la zona de El Quemado.