ALDO ROMERO
QUADRATÍN TLAXCALA
En su visita al estado de Tlaxcala, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló que existen indicios de que el PRI habría pactado con el gobierno de la Cuarta Transformación con el tema de la iniciativa para mantener al ejército en tareas de seguridad pública por cuatro años más.
Zambrano Grijalva, señaló que con tal acción el tricolor faltó a los principios de la coalición Va por México y “lastimó” la confianza para mantener trabajos conjuntos entre el PRD y el PAN.
En ese sentido, aseguró que analizarán la viabilidad de mantener la alianza opositora y su continuidad dependerá de si se aprueba o no la propuesta priista de mantener al ejército en las calles.
“Hay, desde luego, una falta clara a la palabra empeñada, a los compromisos firmados y eso lastima profundamente la confianza…no sé si acordó (el PRI con el gobierno) pero hay muchos elementos para pensar que sí, pero yo no tengo con qué probarlos”, comentó
Señaló que en caso de que se rompa de manera total la coalición con el tricolor, analizarán con quiénes trabajarán en unidad, pues enfatizando que el PRI no es Alito y aseguró que existen priistas que no avalan tal iniciativa con los que pueden seguir colaborando.
“El PRI no es Alito, ni son los diputados que le puedan seguir, el PRI es mucho más que eso, hay voces en el Senado que no aprueban esa iniciativa y hay muchos liderazgos en el país que igual no la comparten y menos la idea de la ruptura de la coalición”, declaró.