Impulsará el PRI en el Congreso los pendientes que hay: Apreza

BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.

Tras insistir en que es importante rescatar la legalidad del Congreso del Estado, el diálogo y la construcción de acuerdos, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón, informó que los principales asuntos que impulsará esta bancada son los pendientes que tiene la 63 Legislatura.

En particular, el legislador priísta habló de los nombramientos del titular de la Auditoría Superior del Estado y de los órganos internos del propio Poder Legislativo, entre otros y reiteró que en este inicio del segundo periodo de ejercicio legislativo es importante que los diputados hagan un análisis de lo que han hecho, lo que han dejado de hacer  y que han hecho con deficiencias.

“Al final del día somos seres humanos, y también es muy importante es rescatar la legalidad del congreso, rescatar el dialogo, rescatar la construcción de acuerdos pero en el marco del resto a la ley”, puntualizó.

Apreza Patrón enfatizó lo delicado que es que órganos como la Auditoria Superior del Estado no cuente con un titular, “esta desmantelado el sistema de fiscalización, y eso es un tema que califico como grave, por lo que reiteró que el grupo parlamentario del PRI impulsará que se aceleren las acciones en la parte legislativa, pero sobre todo la parte de los nombramientos que algunos de ellos tiene más de un año que no se han realizado, como es el caso de la ASE.

Agregó que el caso de la falta de nombramiento del titular de la ASE es “inexplicable e ilegal” e insistió que esto pone en riesgo el sistema de fiscalización por la falta de personalidad jurídica, por consecuencia sus actos, carecen de pleno derecho, lo que se traduce que dichas acciones emitidas por el órgano fiscalizador, “están en el limbo”.

A pregunta expresa, Apreza Patrón sostuvo que el grupo parlamentario que encabeza no tiene “candidato” a ocupar la titularidad de la Auditoria Superior del Estado, “nosotros no nos guiamos como grupo parlamentario tratando de imponer a alguien, nos interesa el resto a la ley”, sostuvo.

Lo que han procurado, añadió es evitar la partidización, ya que consideró que en un Congreso, la “partidización tiende a la paralización”, finalizó.