BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
OMETEPEC, GRO.
Pobladores de la colonia Nuevo Amanecer recibieron con agrado 2 obras de vital importancia para el desarrollo de su comunidad, las cuales fueron entregadas por el presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, en compañía de su cabildo.
En la inauguración se contó con la presencia de la delegada de la colonia, Alma Rosa Morales Méndez, y la representante de la capilla del lugar, Eva Martinez García, quienes agradecieron la respuesta del presidente municipal, ya que fue uno de los principales compromisos que hizo con los colonos.
En su mensaje, el primer edil resaltó que se respetó la decisión de los colonos, ya que ellos determinaron qué calles pavimentar, así mismo, hizo un nuevo compromiso de hacer más obras de pavimentación para beneficio de la colonia.
En el mismo evento, entregó un donativo de 40 postes para la capilla de la colonia, apoyo que fue solicitado anticipadamente por el comité de la capilla.
Las obras entregadas consisten en la pavimentación con concreto hidráulico de 300 metros, rehabilitando el sistema de drenaje sanitario y la red del agua potable.
La primera obra entregada fue en la calle Benito Juárez, en donde se colocaron 147.4 metros de tubería PVC de 10 pulgadas para el drenaje sanitario, así como 16 descargas domiciliarias y 3 pozos de visita con su brocal y tapa; además se colocaron 151 metros de tubería PVC de 2 pulgadas y 15 tomas domiciliarias para el agua potable; finalmente se construyeron 17.44 metros cúbicos de concreto ciclopeo, mil 8.08 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros (cm) de espesor, que fue reforzado con malla electrosoldada, además de guarniciones y estampados.
Posteriormente se trasladaron para inaugurar la calle Primero de Mayo, que consistió en rehabilitar el sistema de drenaje, colocando 141.25 metros de tubería PVC de 10 pulgadas, conectar 15 descargas domiciliarias y construir 2 pozos de visita con su brocal y tapa. Además se instalaron 144.85 metros de tubería PVC de 2 pulgadas, 15 tomas domiciliarias de agua potable.
Al final se construyeron 16 metros de muro de contención con concreto ciclopeo por 3.75 metros de alto, y se colocaron 816.7 metros de concreto hidráulico de 15 cm de espesor, reforzado con malla electro soldada, con guarniciones y estampado.
En suma, el gobierno municipal invirtió más de 3 millones de pesos del presupuesto asignado.