Le roban 10 diez mil pesos al salir de Banco Azteca Marquelia
* La víctima no pudo interponer la demanda porque personal del MP se encuentre en paro
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Después de haber ido a cobrar un envío de 10 mil pesos en el Banco Azteca del municipio de Marquelia, dos hombre interceptaron y le robaron el dinero a una conocida vecina de la cabecera municipal.
Ella asegura que al interior del banco hay alguien que informa de los cobros que hace la gente. “Porque cómo te explicas que saliendo me roban”.
Así narró ante este medio los hechos: “Solo te voy a pedir que por seguridad omitas mi nombre… Mira, acudí a Banco Azteca a cobrar un envío de 10 mil pesos, al salir un hombre me siguió y me robo mi dinero, fue como a las 9:50 o 10:00 de la mañana”.
Asegura que al interior de Banco Azteca podría haber alguien que avise de las personas que hacen retiros de estas cantidades: “Yo pienso que dentro de ese Banco Azteca hay quien dé los pitazos, porque cómo te explicas que justamente a mí me siguieron, había más personas que fueron a hacer movimientos, ni para decir que era yo sola, y aun así, cómo sabían que retiré esa cantidad, porque por 5 mil pesos no me hubieran seguido y robarme”.
Indicó que tras estos hechos se presentó a Banco Azteca y solicito ver los videos de las cámaras, pero se los negaron: “Después de que me robaron fui a solicitar ver los videos de las cámaras que hay en Banco Azteca y me dijeron que solo con una orden judicial me los pueden enseñar, el personal de este Banco Azteca son insensibles, pero además si no tienen qué temer, por qué ocultar que vea los videos”.
Otros videos
Al solicitar ver los videos de otros negocios indicó que se observa cómo desde la salida de Banco Azteca la siguieron: “Yo solicité a algunos negocios que se encuentran en esa lateral del Banco, ver las cámaras y si me dieron acceso, en ellos se ve claro cómo el hombre, un joven pelo grifo, desde el banco ya me venía siguiendo. Me alcanzó a la altura de la tortillería del mercadito tradicional, me robó y le dio por la calle de Casa Donato hacia abajo, yo lo seguí pero llegó el carro rojo, ya está viejo el carro, y el chofer lo recogió”.
Complicidad
De estos hechos quiso interponer una demanda, pero se encontró con la sorpresa de que el personal del Ministerio Público y Ministeriales, se encuentran en paro nacional: “Fue lo que me dijeron y ya no pude poner mi demanda, pero yo insisto, debe haber complicidad con alguien de Banco Azteca con esta gente, porque al indagar me dicen que este tipo que se ve como lacroso se la pasa en Banco Azteca y no entiendo la negativa del personal de Banco Azteca para ver las cámaras, ellos tienen que ver, de eso estoy segura”.
Por lo anterior, piden a los directivos generales de Banco Azteca tomar cartas en ese asunto: “Arriba del encargado de este Banco Azteca hay otras personas, a ellas les pido revisar mi caso, porque uno con tanto trabajo y sacrificio se hace de su dinerito, como para que te lo roben. A las autoridades municipales solicitarles que hagan más rondines, esto fue en plena luz del día, y el hombre, como en su casa, se desplazó. El llamado al Gobierno Federal para que acelere la construcción de la Guardia Nacional para que lleguen los elementos a Marquelia, porque miren lo que está pasando”.