* Lo acusan como presunto responsable del delito de homicidio calificado
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
La tarde del pasado domingo 25 de septiembre, en Acapulco, fue liberado José Manuel “N”, alias “Chato”, quien fuera detenido durante la madrugada del viernes 23 de septiembre, durante un fuerte operativo por parte de la Policía Estatal, efectuado en la cabecera municipal de Cruz Grande.
Sin embargo, fue detenido por personal de la Fiscalía, al salir del juzgado en Acapulco, como presunto responsable de homicidio calificado.
De acuerdo a la información obtenida, al no tener elementos para procesarlo por su detención realizada por policías estatales, José Manuel “N” fue liberado, sin embargo, al momento de salir fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, quienes lo trasladaron a Ometepec.
José Manuel “N” cuenta con una orden de aprehensión por el delito antes descrito, en agravio de José Iván Gallardo Ventura, de 22 años, vecino de la comunidad de Las Ánimas, perteneciente al municipio de Florencio Villarreal.
Tras ser detenido nuevamente, José Manuel “N” fue trasladado a Ometepec en medio de un fuerte operativo implementado por personal de la Fiscalía, Policía Estatal y elementos del Ejército, e ingresado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ometepec, donde fue puesto a disposición del Juez de Control y enjuiciamiento Penal con la finalidad de iniciar la formulación de imputación y vinculación a proceso, por el delito que se le imputa.
Historial
José Manuel “N” se le señala como presunto responsable de la muerte de José Iván Gallardo Ventura, en hechos ocurridos en el mes de octubre de 2015, en la localidad de Las Ánimas, de donde era originario la víctima.
En ese entonces, se tuvo conocimiento que un grupo de policías ciudadanos de Cruz Grande, llegaron al domicilio de la víctima, luego de un reporte de que en una vivienda tenían a una persona secuestrada, pero al tratar de desarmarlos, los moradores se opusieron, por lo que los policías ciudadanos dispararon en su contra, hiriendo en un costado al joven José Iván Gallardo Ventura, quien recibió un impacto de proyectil de arma de fuego calibre 22.
Asimismo, los policías ciudadanos detuvieron en ese entonces a un policía rural de esta localidad, quien fue identificado como Pedro Bernal Gallardo. Ahora serán las autoridades correspondientes quienes determinaran finalmente la situación jurídica de José Manuel “N”, alias “Chato”, comandante de la policía ciudadana del SSyJC de la UPOEG.