* En la carretera hay varios tramos en donde se han registrado socavones
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Múltiples daños carreteros causó la tormenta tropical Lester en Ometepec y Tlacoachistlahuaca, por lo que las autoridades municipales han solicitado al gobierno del estado su intervención para reparar los distintos tramos carreteros.
Este jueves las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical Trece-E estuvieron causando estragos en distintos puntos de la cabecera municipal de Ometepec, pues varias calles se inundaron, una motocicleta fue arrastrada por el río en la colonia del PRI y dos bardas perimetrales se derrumbaron, una en la colonia La Mira parte alta por la salida al libramiento y la segunda en la primaria Revolución en el barrio del Pescadillo la cual colinda con la Unidad Deportiva.
Así mismo alrededor de las 11 de la noche se reportó del jueves, se reportó que la carretera Ometepec-Xochistlahuaca a la altura de la antena se había hecho un enorme socavón, debido a que el agua estuvo escarbando por debajo de la carretera hasta que se corto el paso cuando un taxista pasaba por la zona.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil en Ometepec quienes acordonaron el área y cerraron el paso, sin embargo los ciudadanos estuvieron pasando por un costado y para llegar a su destino se veían obligados a transbordar.
Luego de 11 horas y media de haber cerrado el paso, a las 10:30 de la mañana al lugar llego personal del ayuntamiento de Ometepec y con camiones cargados con tierra empezaron a rellenar el enorme socavón y con una retroexcavadora habilitaron nuevamente el paso.
Por otro lado las autoridades estatales informaban que la depresión tropical Trece-E se había intensificado y se convertía en Tormenta Tropical Lester y el gobierno de Tlacoachistlahuaca avisaba a la ciudadanía que sobre la carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc a la altura del cerro Campanario en Jicayán del Tovar se había hecho un enorme corte a la mitad de la carretera y en el lugar se podía observar al personal de la Guardia Nacional acordonando la zona.