Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Lluvias arrastran puente provisional en Juchitán

* Se quedan incomunicadas dos comunidades


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

JUCHITÁN, GRO.

Debido a las lluvias, el puente provisional que se encuentran rumbo a la comunidad de Llanos del Coco, municipio de Juchitán, fue arrastrado, dejando incomunicadas a dos comunidades.

Jesús Nieto Apreza, comisario del lugar, explicó el puente se derrumbó por los trabajos que se realizan en el lugar, quedando uno provisional.

E explicó que el puente fue demolido como parte de los trabajos que se realizan para la construcción de la pavimentación de la carretera Juchitán – Llanos del Coco: “Al demolerlo hicieron un provisional, pero con las lluvias se llevó ese puente provisional”.

Informó que las comunidades que quedaron incomunicadas fueron dos: “Llanos del Coco y Los Pelillos, pero la comunidad más afectada es Llanos del Coco, porque está a 5 kilómetros de la cabecera municipal; los Pelillos se encuentra a 2 kilómetros”.

El puente que se demolió ayuda a la población para no cruzar el arrollo Los Novios: “El puente ayuda para que la gente no cruce el arroyo, y si lo demolieron es porque van a hacer otro, como le explico, es parte de los trabajos de la pavimentación, se había acordado que el puente iba a ser el último de los trabajos en tirarse, para evitar precisamente esta situación, pero ya está”.

Jesús Nieto Apreza, comisario de Llanos del Coco, pidió a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) agilizar los trabajos: “Por lo menos la construcción del puente, porque nos sentimos incomunicados de la cabecera municipal, nosotros estamos muy contentos porque después de muchos años el gobierno del estado de Guerrero que encabeza nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, nos está haciendo justicia con la pavimentación de nuestra carretera, y entendemos que lo sucedido pues es de la naturaleza, ni a quién reclamarle, pero sí les pedimos que el puente se haga, porque es como nos comunicamos a la cabecera o trasladarnos a otro municipio”.

Salir de la versión móvil